La catedral del mar

La catedral del mar

Título: La catedral del mar
Género: Novela histórica
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: 2006
Páginas: 672
Derechos vendidos: Italy/Longanesi, Netherlands/Luitngh-Sijthoff, Denmark/Rosinante/Norway/Bazar, Portugal/PRH, Finland/Bazar, Sweden/Bazar, Turkey/Pegasus, Czech Republic/Argo, Poland/Albatros, Serbia/Laguna, Estonia/Kirjastus Kunst OÜ, Greece/Patakis, Israel/Kinneret Zmora, Romania/RAO, Russia/Exmo, China/Guomai, Lithuania/Alma Litera

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.
Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición…
La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.


News / La catedral del mar
El Periodico

El Periodico

Today is the Brand Day in El Periodico daily.
La Catedral del mar / Comic

Hanska

Hanska

Launch of the comic based on the bestselling novel La Catedral del mar.
On 25th October 2018 in Spanish bookstores.

Hanska

Hanska

Bookstores in Germany . Ildefonso FalconesLa Catedral del mar.

Hanska

Hanska

Bookstores in Germany . Ildefonso FalconesLa Catedral del mar and Los Herederos de la tierra.

Hanska

Hanska

Pocket edition of La Catedral de mar, Penguin Verlag , Germany

Hanska

Hanska

12 years after the first trade edition in Germany this New special edition / Penguin Verlag of La Catedral del mar by Ildefonso Falcones sold 20,000 copies in three months since the publication. www.hanska.es

Portugal

Portugal

La catedral del mar’, #1 en ventas de EL Corte Inglés Portugal

megustaleer

megustaleer

Grijalbo publicará la continuación de ‘La catedral del mar‘ de Ildefonso Falcones.

La Ventana de la Cadena SER

La Ventana de la Cadena SER

La novela histórica no sustituye a los estudios de historia.