El bosque sabe tu nombre

El bosque sabe tu nombre

Título: El bosque sabe tu nombre
Género: Novela femenina / Saga familiar
Editorial: PRH/Ediciones B
Fecha de publicación: mayo 2018
Páginas: 577
Derechos vendidos: Italia / Garzanti, Alemania / Heyne, Polonia / Albatros, Portugal / ASA. - DERECHOS AUDIOVISUALES: Nostromo Pictures

Un debut sorprendente, una novela distinta, mágica, realista, feminista, picaresca. Hacía tiempo que un debut literario no suponía una propuesta tan renovadora como esta primera novela de Alaitz Leceaga. El bosque sabe tu nombre, aún con elementos propios de algunas corrientes de la narrativa española de los últimos años, se aparta esencialmente de cualquier camino trillado y conocido del lector para llevar a éste por derroteros innovadores y sugerentes.

Un lugar encantado, una mansión de los sueños, un padre cruel, dos gemelas enfrentadas, un linaje de mujeres especiales que luchan por sobrevivir, una saga familiar ambientada en País Vasco en 1928.

El bosque sabe tu nombre narra la saga familiar de los marqueses de Zuloaga propietarios de una mansión, Villa Soledad y una rentable mina de hierro en un pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Estrella es la hija de los Zuloaga: es caprichosa, egoísta y con mucho carácter. Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada en la mansión familiar donde han crecido rodeadas de fiestas de sociedad, bailes, lujo, pero también de muchos secretos familiares. Pero Estrella y Alma no son como otras niñas: pueden ver y hablar con los espíritus que merodean por la mansión o saber exactamente cuándo florecerá la primera flor de la primavera, además las gemelas mantienen una relación maliciosa llena de rivalidad, celos y peligrosos juegos de poder que empeora cuando las hermanas llegan a la adolescencia. Después de un trágico suceso y en vísperas de la Guerra Civil, Estrella se verá obligada a abandonar la mansión familiar en un viaje que le llevará desde las tierras áridas de California, hasta el glamour de Los Angeles, y en su viaje de retorno pasará por las exclusivas fiestas en el Madrid del nuevo régimen. En su camino, Estrella se verá obligada a hacer lo necesario para sobrevivir, mantener su tierra y el negocio familiar. En el año 2017, otras dos hermanas gemelas con el apellido Zuloaga seguirán los pasos de Estrella y Alma a través del tiempo para desentrañar los secretos de su familia.


El debut literario del año

El Correo

Un novelón de mujeres poderosas, que apunta a fenómeno editorial y a libro del verano

El Periodico

Hacia años que no surgía una escritora como Alaitz Leceaga. Descúbranla cuanto antes

El Mundo

Quédate con su nombre porque es la autora del momento

Cosmopolitan