El último verano de Silvia Blanch

El último verano de Silvia Blanch

Título: El último verano de Silvia Blanch
Género: Thriller
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: febrero 2020
Páginas: 350

Un amor prohibido siempre arrastra mentiras. Un crimen siempre deja huellas. Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten, Lorena Franco nos acompaña de la mano a lo más profundo del bosque con El último verano de Silvia Blanch.

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.


Se cumple un año desde que Silvia Blanch desapareció. Su coche, un mini blanco, apareció en una de las curvas que conducen a su querido pueblo del Montseny mientras ella, su móvil y el resto de sus pertenencias, se esfumaron sin dejar rastro. Hay quien aún tiene la esperanza de que esté viva, de que se fuera lejos por voluntad propia. Los menos optimistas elucubran que un forastero que pasó por ahí se la llevó, pero, pese a las exhaustivas búsquedas, no se halló nada, ni una sola pista que ayude a saber qué le ocurrió a Silvia Blanch aquella noche. A día de hoy, su desaparición sigue siendo un misterio. 27 de julio de 2018

Periódico Barcelona Ahora– Por: Alejandra Duarte