Las voces de Carol

Las voces de Carol

Título: Las voces de Carol
Género: Thriller psicológico
Editorial: PRH / Ediciones B
Fecha de publicación: septiembre 2018
Páginas: 450

Después de haber sido apartada de un caso de homicidio, Carol se ve obligada a encargarse de una investigación completamente diferente: Abril Zondervan, una famosa escritora afincada desde hace años en Málaga, ha aparecido muerta sin signos claros de violencia. La esquizofrenia de la víctima y su obra póstuma acabarán atrapando a la inspectora en una trama tan absorbente y delirante como el manuscrito de la escritora fallecida.

Obstinada y con mucho carácter, Carol Medina se toma demasiado en serio su trabajo en el grupo de homicidios y secuestros de la policía judicial de Málaga. Quienes la rodean piensan que tiene prisa por ascender sin importar a quién se lleva por delante, pero la realidad es bien distinta: cuando aleja la mente de sus investigaciones o de esa vieja moto que lleva meses tratando de restaurar, Carol se ahoga en el recuerdo de una muerte que la ha hecho añicos por dentro. El caso de la escritora fallecida le abrirá la puerta a un mundo de locura en el que la inspectora llegará a sentirse cómoda sin apenas darse cuenta. Escritora precoz, Abril Zondervan se ganó la fama internacional a los diecisiete años con lo que la mayoría de los críticos definieron como una novela desgarradora y difícil de clasificar. A los dieciocho le diagnosticaron esquizofrenia y, con el tratamiento, murieron las voces de su cabeza y su creatividad. Su siguiente gran obra no llegaría hasta seis años más tarde, tras una dura prueba vital que la ayudó a recuperarse y a convertirse en una escuchadora de voces. Varios lustros después de aquel éxito personal y profesional, su cadáver aguarda en una de las cámaras frigoríficas del Instituto de Medicina Legal de Málaga a que alguien resuelva su asesinato y descubra la trama empresarial que se esconde tras su muerte y la de su mejor amigo.


Una historia trepidante

La Vanguardia

Una novela adictiva, que necesitas leer hasta el final

Librería Picasso

Conozco el proceso creativo de Clara Peñalver, lo he observado de cerca en tres ocasiones. Mira con paciencia infinita el asunto de su interés hasta hallar el ángulo exacto desde el que abordarlo, por lo general un punto de vista que nadie ha tocado antes: sombrío, inesperado, doloroso, emocional. Entonces lo muerde, tritura, mastica y saborea hasta que las palabras adquieren el orden nuevo que antes solo existía en su cabeza. En sus férreas historias verdadesras nunca he podido hallar una fisura ni, por supuesto, una contradicción. Clara Peñalver es un alien de sus propios relatos. Se introduce en el tema hasta alcanzar el núcleo, donde habita obsesivamente explorando órganos y analizando recovecos para fusionarse con su historia. Solo entonces la escribe. Por eso sus narraciones están vivas. Porque ella sigue estando dentro.

Fernando Marías, escritor