Sangre de mi sangre

Sangre de mi sangre

Título: Sangre de mi sangre
Género: Thriller
Editorial: PRH /Ediciones B
Fecha de publicación: febrero 2019
Páginas: 350

Sangre de mi sangre se centra en torno a la culpa, la mentira y el crimen, y sus personajes, muy bien caracterizados y al límite, se mueven en la frontera entre el bien y el mal. Un niño que ha visto demasiado. Una madre al límite. Una psicóloga forense con demasiado corazón.

 Rut es psicóloga forense independiente. Piensa que a sus treinta y cinco años su trabajo debería resultar más lucrativo y menos insignificante. Su corazón está dividido entre un detective sedentario, un policía tuerto y su hija, contestona y enganchada a los videojuegos. Javier ha vivido, a los siete años, más de lo que muchos adultos soportarían; un día empieza a actuar como un perro rabioso. Tiene un secreto que contar, pero nadie le escucha. Alberta es la sombra de la mujer seductora y rebelde que fue. Es grosera, cínica y autodestructiva. Ha agotado todas las ayudas y ha alejado todas las bondades. Tiene un secreto que preferiría olvidar. Cuando Rut conoce a Javier y a su enigmática madre, pronto comprenderá que hay algo que no encaja en lo que le cuentan…

 

          He entrevistado a Alberta Velázquez de 37 años, y a su hijo Javier García Velázquez, de 7; varias horas durante todas las tardes de esta semana. Tengo suficientes notas mentales como para empezar a componer su perfil…….

          Un día, en la noche de la infancia con su río tranquilo, con su luna romántica, entra el monstruo de la degeneración y es el lobo, el zombi, el vampiro; alguien abusa, alguien no siente, alguien traiciona. No hay forma de escapar. El camino se bifurca. Ya no hay una sola opción, uno ya nunca más es uno solo, bueno o malo, es muchos, cada vez más. Y mientras la personalidad se bifurca, las opciones se estrechan hasta que solo hay libertad o sumisión. El libre vomita, siempre costosamente, la corrupción del otro, se recupera y sigue su camino. La luna ya no es tan brillante, hay sangre en el agua, pero las pérdidas son asumibles, se puede dar un nombre a la cicatriz. El esclavo saltó directamente desde su inocencia hasta el corazón podrido del otro, como desde un trampolín, salta por encima del crecimiento, de la esperanza, se entrega, por debilidad o por valentía, se arroja, por amor o por juego. Alberta saltó………

 

Un thriller psicológico de gran potencial comercial que refleja temas de actualidad como las dificultades de la maternidad, los malos tratos o el sentimiento de culpa.