Sangre de mi sangre
Sangre de mi sangre se centra en torno a la culpa, la mentira y el crimen, y sus personajes, muy bien caracterizados y al límite, se mueven en la frontera entre el bien y el mal. Un niño que ha visto demasiado. Una madre al límite. Una psicóloga forense con demasiado corazón.
Rut es psicóloga forense independiente. Piensa que a sus treinta y cinco años su trabajo debería resultar más lucrativo y menos insignificante. Su corazón está dividido entre un detective sedentario, un policía tuerto y su hija, contestona y enganchada a los videojuegos. Javier ha vivido, a los siete años, más de lo que muchos adultos soportarían; un día empieza a actuar como un perro rabioso. Tiene un secreto que contar, pero nadie le escucha. Alberta es la sombra de la mujer seductora y rebelde que fue. Es grosera, cínica y autodestructiva. Ha agotado todas las ayudas y ha alejado todas las bondades. Tiene un secreto que preferiría olvidar. Cuando Rut conoce a Javier y a su enigmática madre, pronto comprenderá que hay algo que no encaja en lo que le cuentan…
He entrevistado a Alberta Velázquez de 37 años, y a su hijo Javier García Velázquez, de 7; varias horas durante todas las tardes de esta semana. Tengo suficientes notas mentales como para empezar a componer su perfil…….
Un día, en la noche de la infancia con su río tranquilo, con su luna romántica, entra el monstruo de la degeneración y es el lobo, el zombi, el vampiro; alguien abusa, alguien no siente, alguien traiciona. No hay forma de escapar. El camino se bifurca. Ya no hay una sola opción, uno ya nunca más es uno solo, bueno o malo, es muchos, cada vez más. Y mientras la personalidad se bifurca, las opciones se estrechan hasta que solo hay libertad o sumisión. El libre vomita, siempre costosamente, la corrupción del otro, se recupera y sigue su camino. La luna ya no es tan brillante, hay sangre en el agua, pero las pérdidas son asumibles, se puede dar un nombre a la cicatriz. El esclavo saltó directamente desde su inocencia hasta el corazón podrido del otro, como desde un trampolín, salta por encima del crecimiento, de la esperanza, se entrega, por debilidad o por valentía, se arroja, por amor o por juego. Alberta saltó………
Un thriller psicológico de gran potencial comercial que refleja temas de actualidad como las dificultades de la maternidad, los malos tratos o el sentimiento de culpa.
Intriga y profundidad psicológica. La infancia no es para todos un paraíso.
Sangre de mi sangre de Rebeca Tabales, es el inicio de algo grande. Sangre de mi sangre es un thriller con elementos de novela policíaca y terror psicológico. A través del lado oscuro de la maternidad, Rebeca Tabales propone una alternativa de suspense muy personal.
En Sangre de mi sangre, Rebeca despliega sus conocimientos como psicóloga y escritora, poniendo sobre la mesa un libro apasionante, compasivo y furioso. De prosa amenazadora y deliciosa. Los personajes cobran vida de forma desgarradora, mientras el todavía prevaleciente e injusto sistema de protección al maltrato sobre el que se articula la historia, aporta peso moral a la narración.Sin duda, un thriller psicológico absorbente que desemboca en una conclusión sorprendente y exquisita.
Hace años la lectura de Eres bella y brutal me deslumbró. Con Sangre de mi sangre sólo puedo seguir diciendo: !sigan a esta escritora!. Rebeca Tabales se adentró en el thriller para retorcer el brazo al cliché y hacer algo personal.