Graziella Moreno
Alfa y Omega

Alfa y Omega

Graziella Moreno, escritora y jueza, dedica esta dura novela “Invisibles” «a los que desaparecen sin dejar rastro y a los que no renuncian a encontrarlos», sabedora de que el Sistema de Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar recogió un total de 6.053 sujetos en 2017 y superó la cifra a mediados del año pasado con una media de 38 registros diarios.

El Arpa de Bécquer

El Arpa de Bécquer

“En el 2017, figuraban en el sistema de Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar un total de 6.053 personas. A mediados del 2018, ya se había superado esa cifra. Una media de 38 al día”. Sobre esta lapidaria realidad articula Graziella Moreno Invisibles, señalando con el título la crudeza de un asunto que, más allá de casos concretos que los medios de comunicación transforman en noticia/espectáculo.

Diario de Sevilla

Diario de Sevilla

La juez Graziella Moreno (Barcelona, 1965) ha cultivado su relación con la escritura “desde pequeña”. “De hecho, hubiera querido estudiar Periodismo, pero se me pasó el plazo de inscripción y me incliné por hacer Derecho”, explica la autora de Invisibles (Alrevés), una novela negra basada en su experiencia en los juzgados de Instrucción que relata el drama de los casos de desaparecidos.

RTVE

RTVE

Per analitzar el tema, Carlos Fuentes entrevista la jutgessa Graziella Moreno, autora del llibre ‘Invisibles‘.

TeleMadrid

TeleMadrid

Video Entrevista a Graziella Moreno:
Los casos ‘invisibles‘ de personas desaparecidas.

El Búho entre libros

El Búho entre libros

Invisibles de Graziella Moreno: “Lo que más duele es encontrar restos humanos y que no los reclame nadie”

Qué Leer

Qué Leer

Graziella Moreno, Invisibles.

Introversion

Introversion

Invisibles de Graziella Moreno. Desaparecidos, invisibles entre la (des)esperanza y el olvido.

La Vanguardia

La Vanguardia

La juez Graziella Moreno ejerce desde el año 2002, formada en la Escuela Judicial, y ha trabajado en Amposta, Martorell, Gavà y, desde el año 2010, en Barcelona. El día 9 de marzo se conmemora el día de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente: me parece interesante hablar del asunto con ella, autora de la novela Invisibles (Al Revés), dedicada “a los que desaparecen sin dejar más rastro que la angustia de sus seres queridos”.

Murcia Actualidad

Murcia Actualidad

Graziella Moreno plantea en Invisibles un tema de, por desgracia, plena actualidad y más corriente de lo que imaginamos: la desaparición de personas; personas que parecen invisibilizarse para quienes las rodean…

ARE YOU AN AUTHOR?

CONTACT US