La venganza de Ponce

La venganza de Ponce

Título: La venganza de Ponce
Género: novela histórica
Editorial: Grijalbo (PRHGE)
Fecha de publicación: 2020
Páginas: 384

Una novela de piratas con un toque moderno que entretiene. Una novela con acción e intriga, emocionante, evocadora, fluida. Trata de empoderamiento femenino, lucha contra piratas, aventuras en el mar, amor, superación personal, venganza, justicia. Evasión asegurada.

Maracaibo, El Caribe, 1667. La joven Carolina, de tan sólo diecinueve años, acaba de perder a sus padres en un ataque pirata; además, pretenden casarla con un descerebrado. Por suerte, la casualidad la cruzará con Hernán, antiguo soldado de la Corona, así como con otros buenos amigos que la ayudarán a escapar del destino que otros han elegido para ella, poniendo en marcha una venganza sin precedentes contra el asesino de sus padres, el afamado Olonés.

Así, Carolina deberá valerse de una muy concreta combinación de astucia, fuerza y pericia si pretende derrotar a uno de los más temibles piratas que dio el Siglo de Oro.

La venganza de Ponce es una novela de ficción histórica que recrea la vida cotidiana en el Caribe de la Edad de Oro, alejándose de la imagen clásica que se suele tener de la piratería de ese siglo. Aborda, además, las figuras históricas del Olonés (François L’Olonois) o de Michel le Basque, tan desconocidas hoy día.

Ante todo, es una novela con altas dosis de aventura, intercalada con pequeñas y amenas curiosidades históricas; además de ahondar en valores como la independencia, el valor o la verdadera amistad.