Nada que ganar

Nada que ganar

Título: Nada que ganar
Género: Thriller
Editorial: Alrevès
Fecha de publicación: febrero 2019
Páginas: 350

Un trepidante thriller, basado en hechos reales, ambientado en Barcelona donde han desaparecido cinco mujeres que no tienen nada en común. O puede que si: lo que las une es que en realidad nadie las está buscando.

Barcelona. La noche del veinticinco de octubre de 1992, la vida de Miguel Montero, un chico de doce años, cambiará para siempre. Veintiséis años después, las heridas siguen abiertas porque el pasado nos convierte en lo que somos.

Barcelona. Primavera de 2018. Sara Peña, Simón Peña y su amigo Pablo, con muchos motivos para no mirar hacia atrás y muy pocos para seguir adelante, recorrerán la ciudad en busca de respuestas a las inexplicables desapariciones de mujeres que nada tienen en común: ni la edad, ni la profesión, ni siquiera sus trayectorias vitales coinciden, hermanadas sin embargo, en un trágico destino. Basada en hechos reales, los protagonistas de esta historia deberán asumir sus vidas para poder encarar el presente. Sara, una policía expedientada, a la espera de conocer su sanción, encontrará en esta búsqueda un motivo para probarse a sí misma, pero ello conllevará consecuencias: descubrir una realidad terrible que se esconde a la vista de todos. Porque hay personas a las que nadie echa de menos, a las que nadie busca. La realidad es incómoda y la mayoría preferimos mirar hacia otro lado, aunque eso no nos garantiza que deje de existir.

Según el Centro Nacional de Desaparecidos, en España desaparecen una media de 38 personas cada día. En 2017, figuraban en el sistema de Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar, un total de 6.053 personas. A mediados de 2018 ya se había superado esa cifra.