Invisibles

Invisibles

Título: Invisibles
Género: Thriller
Editorial: Alrevès
Fecha de publicación: febrero 2019
Páginas: 350

Un trepidante thriller, basado en hechos reales, ambientado en Barcelona donde han desaparecido cinco mujeres que no tienen nada en común. O puede que si: lo que las une es que en realidad nadie las está buscando.

Barcelona. La noche del veinticinco de octubre de 1992, la vida de Miguel Montero, un chico de doce años, cambiará para siempre. Veintiséis años después, las heridas siguen abiertas porque el pasado nos convierte en lo que somos.

Barcelona. Primavera de 2018. Sara Peña, Simón Peña y su amigo Pablo, con muchos motivos para no mirar hacia atrás y muy pocos para seguir adelante, recorrerán la ciudad en busca de respuestas a las inexplicables desapariciones de mujeres que nada tienen en común: ni la edad, ni la profesión, ni siquiera sus trayectorias vitales coinciden, hermanadas sin embargo, en un trágico destino. Basada en hechos reales, los protagonistas de esta historia deberán asumir sus vidas para poder encarar el presente. Sara, una policía expedientada, a la espera de conocer su sanción, encontrará en esta búsqueda un motivo para probarse a sí misma, pero ello conllevará consecuencias: descubrir una realidad terrible que se esconde a la vista de todos. Porque hay personas a las que nadie echa de menos, a las que nadie busca. La realidad es incómoda y la mayoría preferimos mirar hacia otro lado, aunque eso no nos garantiza que deje de existir.

Según el Centro Nacional de Desaparecidos, en España desaparecen una media de 38 personas cada día. En 2017, figuraban en el sistema de Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar, un total de 6.053 personas. A mediados de 2018 ya se había superado esa cifra.

 


En Invisibles Garziella Moreno ha logrado una gran madurez en su escritura, al tiempo que al ir leyendo queremos más y más. No es fácil hilar una trama como la que plantea en la novela… ya que son muchos los personajes que, sin estar coordinados, trabajan en la misma dirección.

Paco Marín , La Opinión De Murcia

Una historia sobrecogedora que deja un sabor amargo, ese regusto metálico, mezcla de sangre y miedo que debe tener toda buena historia negra.

Moonmagazine

Con un ritmo más bien lento, sin prisas por alcanzar el núcleo de la acción y un pulso extraordinariamente templado a la hora de introducirnos en la aislada existencia de sus personajes, Moreno acierta de pleno en su intento de mostrarnos una soledad física, casi sólida y fría como el hielo que es sin duda el hallazgo más interesante de Invisibles: el retrato de la crueldad de una ciudad (en este caso Barcelona) y el hermetismo de quienes la habitan.”…”Invisibles como otras buenas novelas que ya hemos reseñado aquí, en las que la desaparición de uno o varios personajes cautiva la curiosidad del lector aborda la debilidad y miedos de los que se quedan, de los que sufren la ausencia y de los que pelean con uñas y dientes por resolverla.

ABC, El Cultural