LA SEMANA pasada, la editorial Planeta me envió en avance un ejemplar de La Bestia, de Carmen Mola, una semana antes de que llegase a las librerías.
LA SEMANA pasada, la editorial Planeta me envió en avance un ejemplar de La Bestia, de Carmen Mola, una semana antes de que llegase a las librerías.
Carmen Mola. Los ganadores del Premio Planeta 2021 hablan de la polémica en torno a su seudónimo, de vanidad o de la sociedad actual, no tan alejada de la oscuridad de su obra ‘La bestia‘, ambientada en el siglo XIX.
Los guionistas Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz, que se ocultaban tras la firma de Carmen Mola, publican hoy ‘La Bestia‘, la novela del millón de euros, ambientada en la epidemia de cólera que asoló Madrid en 1834.
Carmen Mola. Winning an award more lucrative than the Nobel Prize in Literature.
Carmen Mola, a novelist publishing under a pen name, seemed to shatter a glass ceiling in the world of Spanish books. But when the author’s true identity was revealed while claiming a big prize, it was a shock.
Art and Authenticity with Gwendolyn Brooks, Sylvester Stallone, and Carmen Mola (with a touch of William Shatner).
La parte positiva de esta historia es que el negocio editorial funciona bien. Más que bien. Y que la pandemia y su confinamiento han consolidado rutinas con la lectura que parecían olvidadas.
Carmen Mola existe, es un personaje de ficción y tiene su lugar en el mundo.
Carmen Mola es una gran autora, la castellanización de la Patricia Highsmith a quien no leo por su condición femenina, sino por el inmenso placer que me proporciona su inteligencia superlativa.